domingo, 11 de octubre de 2009

Cápsulas bajo tierra - Servicios especiales

No es que esta serie tenga mucho éxito, pero yo la tengo mucho cariño. Por desgracia para mi, ya está llegando a su fin, que probablemente sea durante el próximo mes. Sólo espero que los últimos escritos tengan más éxito que los primeros, es decir, algo :P.

Las obras en Madrid son parte de su paisaje, y bajo tierra no iban a ser una excepción. Cada cierto tiempo y normalmente en verano, parte de las estaciones cierran por obras, pero eso no deja aislado ciertos barrios, ni mucho menos, porque entonces en colaboración con la otra gran organización de transportes de la capital, la archiconocida EMT, ponen en conjunto... Los Servicios Especiales!

Los Servicios Especiales (a partir de ahora SE), cuyo nombre recuerda más a un cuerpo policial que a otra cosa, sustituyen las paradas de Metro por paradas de autobús. Allá donde hay una parada en obras, un SE llegará para restablecer el orden y la ley. Pero claro, compara un grupo de cuatro o seis vagones frente a un autobús. El resultado suele ser que los SE se asemejan más a una lata de conservas que a parte del transporte público, que en vez de estar en aceite, está en el sudor de los viajeros apelotonados. Cuenta la leyenda que el origen del Tetris surgió al ver como se llenaba uno de estos autobuses en hora punta.

Finalmente, y tras un viaje más largo del que uno hará en el metro, llegas a tu estación para continuar el viaje en un vagón. Oh vaya! Si aún tienes que pasar los tornos!

3 comentarios:

lokkie dijo...

lo de lata de conservas es literal.desde que me vine aqui creo que solo he sudado subiendo el naranco,y la primera visita a madrid fui a recoger a mi madre y el SE de la linea 6 era la muerte,se me empapó el borde de la falda de lo que me caia chorreando por la barriga.muerte al SE joder xD

DeStroker dijo...

Lo del SE en cierto modo es parte de la campana bikini previa al verano para que todos estemos guapos.

Anónimo dijo...

Yo creo que es que se ha puesto muy de moda el programa de "El último superviviente", porque es más que una operación bikini, es supervivencia pura y dura... sudar pues bueno, eliminas toxinas pero: los codazos, empujones, malas caras, insultos y los nervios a flor de piel... mas que ponernos guapos es a ver quién no se pone de mala leche.

Ibid.