Y aquí está, el final de "Cápsulas bajo tierra". Primera serie del blog que llega a su fin. Han sido ocho meses y medio desde el primer capítulo, hasta este, el décimo. Pero esto sólo será un hasta luego, de esta saldrán dos proyectos paralelos, uno en la misma línea y otro algo más ambicioso para el año que viene. Por el momento, hemos llegado a la última parada hasta que el servicio comience de nuevo. ¡Disfrutadlo!
En el fondo, el Metro, fue creado con la intención de que el pueblo estuviera más unido. Uno pensaba, si los metes bajo tierra durante treinta minutos, por cojones se tienen que acabar relacionando, y a veces eso ocurre. Usar el metro a la misma hora significa ver a las mismas personas todos los días. Terminas cogiendo cariño a gente con la que nunca has hablado y con algunos te preguntas que les habrá pasado si no los ves en varios días.
Pensamos que todos los que se montan son unos asociales, pero es que nadie tiene en cuenta ciertos detalles. Existen varias formas de insinuar que quieren hacerse amigos tuyos. Están aquellos que te miran fijamente sin que sepas el porqué. Los que quieren colaborar con tu lectura y no quitan ojo de tu libro/periódico...
Son muchas horas las que me paso dentro de vagones y he visto cosas que no creeríais. Desde dos tíos vestidos de piratas recitando "La canción del pirata" y luchando con patatas, hasta una persona cortándose las uñas de los pies. He llegado a descubrir que sirve para medir distancias. Es más, calculé que en Madrid algo está lejos si está a más de media hora en Metro.
He vivido la huelga del personal de limpieza de hace unos años y he sobrevivido. También la de maquinistas con los andenes a rebosar. Aquí sigo a pesar del cierre de la estación de al lado de mi casa este verano a causa de las obras. He generado una relación quid pro quo con el calor infernal en verano. Conté los escalones que hay desde el andén de la línea 6 hasta cualquier salida de Cuatro Caminos. Me ha pitado un maquinista por envidia...
Pero todas estas experiencias no superan la más importante, ya que yo he trabajado para el Metro. Quien dice trabajar para ellos, dice hacerlo para una subcontrata. ¿Habéis visto alguna vez uno de esos tíos en un andén con cara de estresado (o pringao), carpeta, y con un contador en una mano? Yo he sido uno de ellos. Metro me dio mi primer trabajo y con ellos coticé mis tres primeros días. Esa experiencia me hizo conocer las lejanas tierras de Rivas Vaciamadrid.
Y así podría seguir, tras varias estaciones y transbordos. Viajes hasta los finales de línea y saltos a los tornos. Desde pequeño cogiendo el Metro en Ópera hasta ahora trabajando en Chamartín yendo en él todos los días. El recorrido nunca acaba en el final de trayecto, continúa en otra línea.
5 comentarios:
los aforadores somos unos incomprendidos xDDDDD creo que aqui tambien hacian aforos de la renfe,pero solo una vez al año xD
tu no te acuerdas de un video que grabe de estrangis en la linea 9 de un tio que estaba encantado con su discman con mecano puesto y estaba en el vagon cantando a grito pelao y desafinando como dios...y no,no estaba pidiendo xD
Es que hay cada uno dentro... Porque esos con el reggeaton para todo el vagón... Yo los crucificaría o algo así.
Sí, la verdad es que el metro es mucho metro, ya sea para bien o para mal.
Todos hemos vivido cosas en él, hemos pasado malos y buenos momentos en un medio de transporte que imagino seguirá avanzando y nosotros en él.
Un maquinista te pitó por envidia?
De verdad, que gente hay suelta! O ... qué estabas haciendo????
xD
Ibid.
mmm yo tengo la misma duda....de qué tenía envidia el maquinista?? y....cuántos escalones hay hasta las salidas de cuatro caminos (pocos desde luego que no), los contaste por las escaleras mecánicas XD?
Una pena que se acabe Cápsulas bajo tierra...pero si eso signfica que vienen más cosas nuevas genial
PANDA
Mucha curiosidad por lo del maquinista eh? :P. Ya tenéis pregunta para un "yo nunca" xd.
Lo de los escalones tengo que volverlo a hacer, pero fue sin escaleras mecánicas xd
Publicar un comentario