jueves, 24 de diciembre de 2009

¿Alguna felicitación más?

No me gusta la navidad, nada. Además he escrito tanto sobe ella que parece que no queda nada que decir. He criticado su falso espíritu, el cristo que se forma para comprar, las reuniones obligatorias... Lo típico en realidad. Ha sido hace un momento cuando he visto otra cosa que puedo decir, y que hasta ahora no me había dado cuenta sobre lo mucho que lo odio, la obligación a la hora de felicitar.

Si no me gustan, ¿por qué tengo que estar con el feliz navidad en la boca? ¿Es realmente necesario? Que la gente quiera felicitarme pues bien, si les hace ilusión perfecto, pero no veo el porqué de tener que hacerlo yo. No creo que sea una época de gozo, felicidad y todo eso. En realidad, por mi, los regalos de navidad pueden ser introducidos en los rectos de cada uno, que debe ser de lo poco bueno que tienen estas fechas. Las sonrisas falsas, las fotos grupales con gente que sólo ves una vez al año sobran, igual que sobran las felicitaciones cuando no quieres darlas. Me enerva que encima sea obligado porque tal o cual sea alguien cercano.

¿Por qué no felicitamos a la gente con un "feliz verano"? Al fin y al cabo es como la navidad, una época como absolutamente las demás, salvo que en verano al menos hace calorcito.

¿Qué simbolizan las navidades para que tengamos que estar todo el puto día felicitándonos? ¿El nacimiento de dios? ¿Y si no crees en él que haces? Pues te lo encasquetan por todas partes, y serás despreciado si no eres como el rebaño y les felicitas.

Repito, felicitadme si queréis, pero no esperéis más que un gracias. Que tengáis días felices todo el año, no sólo en estas fechas.

4 comentarios:

THORO dijo...

Yo tampoco soy de los que estas fiestas les llene de orgullo y satisfaccion. Sabes que en eso somos iguales. Yo tampoco disfruto las navidades como tal, puesto que me agobian igual que a ti. Hay muchas personas que no soporto mas de 3 minutos con ellas, y por cojones me son endosadas. Y al igual que a ti, estas fechas no significan nada para mi. Con decirte que me apunto a trabajar los dias 25 1 y 6 todos los años. Pero he de objetarte algo. Supongo que en eso no nos parecemos. A mi la navidad me importa un carajo, pero no cuesta ser amable. El gracias, es mas que suficiente. Pero decir Feliz Navidad es como decir buenos dias. Una formula de cortesia. No se puede esperar que el rebaño, como tu lo llamas, tenga tus mismas ideas y creencias. Precisamente, por que somos libres de creer lo que queramos. Las creencias al igual que las opiniones, son como el agujero del culo. Todos tenemos una. Y te lo garantizo, que soy posiblemente MAS ATEO y mas ANTINAVIDEÑO que tu. Me conoces y sabes bien que es asi. Pero, por una vez al año, no le puedes reprochar a la gente el falso espiritu navideño. Es como si les quitaras el derecho a ser personas. Dejales que por una vez crean, que como dice la pelicula... "to'l mundo e weno"... Feliz Navidad Alejandro. ;)

DeStroker dijo...

Hala! Ya has destripado mi nombre! Como si hubiera personas que leyeran esto que no lo supieran xd

Pues no te voy a negar que en lo que dices tienes razón, pero es algo que me sobrepasa, el hecho de tener que hacerlo porque tienes que hacerlo, sin haber opción, entonces ya no sale ni como fórmula de cortería. Y así con tantas otras cosas relacionadas.

Dentro de las tradiciones, no sé porque esta, lejos de por todo lo económico, no genera tantos detractores como otras. Puede gustar más o menos, pero todos tenemos cumplimos con alguna de las costumbres de estos años. A nadie le hace daño una comilona (entendámonos...) o tomar doce uvas, pero si reunirse o aguantar las luces y polladas por poner unos ejemplos, pero aguantamos. Ya no se regala tanto como antes en San Valentín o no nos tragamos las procesiones, pero la navidad perdura. No lo soporto.

Anónimo dijo...

Comprendo que hay gente a la que le gusta, que lo disfruta y sinceramente serán ovejas, pero les envidio.
Supongo que llevo demasiado tiempo pasandolo mal en estas fechas y envidio a quien se lo pasa bien.

Ibid.

DeStroker dijo...

Yo creo que pa las próximas me haré judio por ejemplo para no tener que celebrarlas. De hecho, voy a ir saltando de religión en religión para que no me pille ninguna.