sábado, 30 de agosto de 2008

Vivir improvisando

Hay mil científicos que estudian el aprendizaje humano. Como psicólogo en proyecto, yo he leído unos cuantos estudios sobre mil aspectos del aprendizaje, pero quién nos enseña a vivir? No podía ser todo tan fácil. Nos vemos en mil situaciones diferentes cada día. Conoces y te conocen constantemente. Estamos envueltos en una grande y poderosa amalgama.

Muchos de nosotros aún tenemos tantas cosas que descubrir de nosotros mismos que sólo de pensarlo vamos a explotar. Pero es que no podemos dedicar más tiempo a eso. Cada día tenemos que salir a la calle, con la cara puesta y andar hacia donde nos lleven los pies a expensas de un destino incierto.

Me abruma pensar que tengo que pensar antes de actuar para hacer las cosas de manera correcta. No hay posibilidad de improvisar? Yo que sé si las cosas saldrán mejor o peor? Seguro que después de que haga lo que sea, saldrá algo, y al fin y al cabo para eso estoy aquí. Pensar... Sí, hay que pensar, pero y con eso seguro que haremos las cosas bien? Y a quién le interesa hacer las cosas bien!!?? Quién es aquel que escribió lo que está mal y lo que está bien? Quién!? Pero si apenas puedo llevar mi vida a cuestas, cómo voy a pensar en todo lo que tengo que hacer!?

Llega un momento en el que me doy cuenta de que habitamos en un momento extraño. Aquellas personas que no piensan son las más felices, pero hay otras a las que les resulta inevitable y no pueden evitar querer apagar el cerebro para respirar. Este es un mensaje de apoyo para ellas, que aún no teniendo sentido alguno, espero que a alguno le entren más ganas de improvisar y sacar "eso" que en otra ocasión no haría y al mismo tiempo poder respirar.

"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy cabreados." - Brad Pitt en El club de la lucha

miércoles, 27 de agosto de 2008

Cuándo dejaste de hablar? Te conozco desde hace mucho tiempo y antes hablabas. No es que dijeras nada interesante, pero hablabas. Ahora sin embargo, dentro de tu micromundo te has encerrado. Sólo sé una cosa, y es que esto es voluntario.

Tu vida no es peor que la mía. Resistes a lo que haya, pero de cara a los demás, no puedes soportarlo. Pobre de ti qué nunca podrá recuperarse!! Dejaste de hablar por eso y ahora te expresas en imágenes. Imágenes tristes, de personas solas, de lágrimas que salen de ojos maquillados de negro. Estoy cansado de ver esa foto del columpio sin un niño en él o esas tontas frases de lamentos del no correspondido. Qué pretendes conseguir? Cuánto tiempo piensas alimentarte de la compasión de los demás?

Tus últimas palabras fueron sobre aquel amor que se fue, que tan triste y sola te dejó. Aquel tan ínfimo del que no podrás nunca recuperarte. Nunca cuéntas que fuiste tú quien lo echaste.

Puedes engañar a todos, menos a los que de verdad te conocen y estoy entre ellos. Yo no quiero volver a escucharte, es más, ahora me caes mejor.

"El amor y el odio no son ciegos, sino que están cegados por el fuego que llevan dentro." - Friedrich Wilhelm Nietzsche

lunes, 25 de agosto de 2008

Derrotado

Escucha... Quizá será mejor que pases a la siguiente... Escucha... Esta tampoco. Y así pasan las horas, sin encontrar esas palabras que necesitas. Hace cuánto tiempo que no eres capaz de responder las preguntas que te haces? No siempre fue así y sin embargo ahora... Luchas contra ello, buscas la manera de recuperar la llama de la que tantas otras veces pudiste presumir.

Siempre será duro reconocerlo, pero ya no eres ni la sombra de antes. Te ves todos los días y no notaste el cambio hasta que fue demasiado tarde. Dónde estás? Por qué paso esto? Oh sí! Te encantaría contestarlo verdad, pero sabes que no puedes.

Te levantas, te miras al espejo, y la imagen que este te devuelve está distorsionada... O eso te gustaría creer.

Esto se repite todos los días en todas partes. Miles de personas que un día fueron algo ya no lo son. Ganadores convertidos en perdedores. Eso es lo único que te consuela y que te hace seguir ahí, saber que no eres el único que se dejó al abandono. Sí, siempre ese "mal de muchos", pero en el fondo sabes que contigo no sirve, que tú no eres como los demás, o por lo menos no lo eras.

Dejaste pasar las oportunidades y ahora te arrepientes. No eres más que otro que se lamenta de aquello que nunca hizo... Otro derrotado...

"Un hombre tiene que escoger. En esto reside su fuerza: en el poder de sus decisiones." - Paulo Coelho

sábado, 23 de agosto de 2008

Aquel nombre

¿Recordáis el momento en el que supistéis que habiáis tocado fondo por primera vez? Yo sí, en una tarde de invierno, fue tan simple como escuchar una canción y las lágrimas asomaron en mis ojos. Poco después comencé a reir, nunca sabré contestar con certeza el porqué, supongo que porque no podía hacer otra cosa.

Mi vida hasta no hace bastante, ha girado alrededor de un nombre. Aquellas cinco letras tuvieron un efecto en mi demasiado potente. Se repitió en todos los lugares. Comenzó como puras coincidencias, pero empezó a rozar lo molesto y se acercaba a aumentar mi obsesión. Cada persona con aquel nombre consiguió sacar lo peor de mi.

Hay momentos en la vida en que te ves en la cima, y no sabes ni como, porque no tienes nada. Posteriormente te das cuenta de todo el engaño, todo fue una farsa. Alcancé el éxtasis, pero lo alcancé ciego. Abrí los ojos y me di cuenta que no estaba donde yo creía estar. Pude observar que nadie me acompañaba y que todo se trataba de una ilusión la cual me hicieron creer.

De aquello tarde en recuperarme. No pude haberme equivocado de una manera tan profunda como para inventar una persona a mi lado. Pero así fue. Las heridas tardaron en cicatrizar y dejaron marcas hasta los huesos que jamás pude borrar.

Todo terminó y aquel nombre desapareció sin hacer ruido. Sólo yo me acuerdo de él y de todo el daño que pudo hacer.

"El amor es como el fuego. Ven antes el humo los que están fuera... que las llamas los que están dentro." - Jacinto Benavente

Empezando

Buenas a todo aquel que empiece a leer. Me encuentro aquí de nuevo, frente a una hoja de texto dispuesto a plasmar cualquier cosa que crea que merece ser subida a este rincón. "Pensamientos de noche" no será más que otro blog donde otro loco escribe lo primero que se le viene a la cabeza, con mayor o menor acierto.

El título hace referencia a mi cariño hacia la vida que hay de noche y a que mi mayor momento de inspiración suele venir acompañado de la caída del sol.

El blog, a priori, va a tratar de escritos míos de todo tipo, desde política a humor, pasando, probablemente, por infinidad de reflexiones, de infinitas cosas. Una chorrada que espero hacer en cada entrada es despedirme con una cita, que dudo que en la mayoría de los casos tenga que ver con lo que haya escrito, pero así al menos, si no os ha gustado lo que he escrito, podréis finalizar la lectura con algo de cierta calidad. Espero que salga algo más o menos digno de esta cosa y que a todos os guste mucho.

"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo. Hace que te preguntes que otras cosas puedes hacer que ya habías olvidado" - Kevin Spacey en American Beauty