Hay mil científicos que estudian el aprendizaje humano. Como psicólogo en proyecto, yo he leído unos cuantos estudios sobre mil aspectos del aprendizaje, pero quién nos enseña a vivir? No podía ser todo tan fácil. Nos vemos en mil situaciones diferentes cada día. Conoces y te conocen constantemente. Estamos envueltos en una grande y poderosa amalgama.
Muchos de nosotros aún tenemos tantas cosas que descubrir de nosotros mismos que sólo de pensarlo vamos a explotar. Pero es que no podemos dedicar más tiempo a eso. Cada día tenemos que salir a la calle, con la cara puesta y andar hacia donde nos lleven los pies a expensas de un destino incierto.
Me abruma pensar que tengo que pensar antes de actuar para hacer las cosas de manera correcta. No hay posibilidad de improvisar? Yo que sé si las cosas saldrán mejor o peor? Seguro que después de que haga lo que sea, saldrá algo, y al fin y al cabo para eso estoy aquí. Pensar... Sí, hay que pensar, pero y con eso seguro que haremos las cosas bien? Y a quién le interesa hacer las cosas bien!!?? Quién es aquel que escribió lo que está mal y lo que está bien? Quién!? Pero si apenas puedo llevar mi vida a cuestas, cómo voy a pensar en todo lo que tengo que hacer!?
Llega un momento en el que me doy cuenta de que habitamos en un momento extraño. Aquellas personas que no piensan son las más felices, pero hay otras a las que les resulta inevitable y no pueden evitar querer apagar el cerebro para respirar. Este es un mensaje de apoyo para ellas, que aún no teniendo sentido alguno, espero que a alguno le entren más ganas de improvisar y sacar "eso" que en otra ocasión no haría y al mismo tiempo poder respirar.
"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy cabreados." - Brad Pitt en El club de la lucha
4 comentarios:
Improvisar es imposible.Lo intento planear todo,y casi siempre sale mal.Supongo que al fin y al cabo improvisar es tener agilidad mental,y eso es lo mismo que pensarselo,pero mas deprisa.
.
Sí, corroboro que a dejar de pensar se aprende. Pero sólo a ratos, los que nacimos y crecimos haciéndolo no conseguimos más que apagar la cabeza un rato (como cuando tengo que reiniciar mi ordenador y tarda 10 minutos en volver a encenderse, vamos). Pero ahora digo yo, reivindico a esos que pensamos "demasiado", porque vemos cosas que sólo se ven a la vuelta nº1000 que le das a cualquier cosa, y aunque eso que vemos entonces no sirve de nada, es totalmente inúti y no cambia el resultado, es algo que nadie nos podrá quitar nunca... qué opinas de eso?
.
Me gusta la definición de improvisar, pero es cierto que si empiezas a pensar algo, seguro que dejas sin hacer cosas que harías si te lanzas a la primera.
Pero también es verdad que hay aspectos en los que uno no repara hasta que has dado más vueltas de las que puedes contar. Desde luego a mi por lo menos, tampoco me lo pueden quitar. Me cuesta muchísimo concentrarme en algo concreto porque siempre estoy pensando en algo, que rara vez coincide.
Cuando se pierde la esperanza...se gana la libertad.
Publicar un comentario