jueves, 6 de agosto de 2009

Aleteando

Vivimos en un mundo diseñado para seguir un camino que nos lleva desde el trabajo a casa y de casa al trabajo. Qué es lo que ocurre cuándo no tienes casa, no tienes trabajo? Estamos perdidos.

Todo está cuadriculado. Nos creemos libres, con capacidad de elección cuando en realidad lo que decidimos hacer es elegir entre lo que otros nos han dado. No creamos nada nuevo, nos movemos en el mundo de otro, sin salirnos de la línea ya establecida. Qué creemos? Qué esto ya era así y que no podemos hacer nada?

Es todo tan fácil desde nuestra posición, viviendo de rodillas, a verlas venir. Ni se nos pasa por la cabeza movilizarnos. Qué se movilice otro! El triste pensamiento general, el difundir las responsabilidades. Pero no hacemos nada, porque aunque sabemos que esto no funciona, es lo único que conocemos.

Si todos pensaramos así, aún podríamos estar peor. Lejos queda el 14 de Julio de 1789, pero necesitamos un revulsivo, algo que nos haga salir de este aletargamiento. Un día tendrá que volver a comenzar la lucha.

Como la mariposa que aletea sus alas y provoca un tornado, algo pequeño llevará a algo grande.

Pero esto, como todo lo que aquí surge, no servirá para nada. Mañana tendré que volver a explicar cuando se pone "Reiterados recados" y seguir con la quimera de que me ofrezcan un puesto mejor, anclado a este capitalismo alienante al que tan acostumbrado estoy y que tanto necesito.

3 comentarios:

Qnk dijo...

wola! joe, me esperaba otra entrada divertida y ácida... xo jue, q bien escrito... eso de capitalismo galopante no sé donde lo oi en su día y me hizo gracia xo ya sabes q pq me parto con esas expresiones... la pena es que tengas toda la razón del mundo en lo que has puesto :S.

Un saludo.

DeStroker dijo...

Un comentario!!! Gracias!!! Hacía meses que no veía uno!!! Se agradece de veras. Hay cosas más divertidas y ácidas por abajo, de todas formas, a petición tuya, intentaré que lo próximo que escriba sea más ácido xd.

Qnk dijo...

No tio, no te he pedido nada... sé libre... escribe lo que te pida el cuerpo, eso es una norma BÁSICA!! :D