sábado, 5 de septiembre de 2009

Los gilipollas

Uno se acaba cansando de caminar por el mundo y no encontrarse con más que gilipollas, y es que si hay algo que abunda en el mundo esos son. Y si eres gilipollas da igual, porque a ti otra persona te lo parecerá. Es lo que tiene el concepto de gilipollas, que es muy ambiguo.

Me pregunto si habrá algún gilipollas que sepa que es gilipollas. No me refiero a que sepan que piensan de ellos que son gilipollas, si no que interioricen que lo son. Debe ser duro un día levantarte de la cama, mirarte al espejo y pensar, "Soy un auténtico gilipollas".

Uno puede ser gilipollas por un acto realizado, "Mierda! He hecho el gilipollas". Puede darse cuenta sorpresivamente de que lo es, "Soy gilipollas". Y desde luego la más común, es referirse a otro, "Es un gilipollas". La posibilidad de que aquella persona lo sea desconozco cual es, pero al haber tantos sueltos, diría que bastante alta.

Generalmente, la oportunidad de ser gilipollas va ligado a cierto estatus, "Mi jefe es gilipollas". A posibilidades económicas, "Menudo coche tiene ese gilipollas". O al éxito que uno tenga a la hora de follar. Sobre esto caben varias posibilidades, que lo achaquen a la gilipollez de aquellos con los que folla, "Sólo se lo hace con gilipollas" o que le intenten quitar mérito, "Qué suerte tiene el gilipollas!".

Aún con todo esto, el que más abunda es el gilipollas sin oficio ni beneficio, ese que lo es porque le ha tocado serlo, también conocido como "gilipollas integral". Estos son los que dan más problemas y de los que estamos rodeados. A veces son dificiles de detectar y solemos comentar que nosequien se ha convertido en un gilipollas. O nos dimos cuenta desde el principio a lo que diriamos "Es gilipollas de nacimiento".

Personalmente estoy harto de tanto gilipollas. Son como una epidemia. Nacen, crecen, te joden y no parece que mueran nunca. Lo que si hacen es multiplicarse ya que tengo la sensación de que cada día hay más. Puede que para muchas personas yo resulte uno, pero sinceramente, me la pela. Gilipollas del mundo... Qué os jodan!

6 comentarios:

Joseto dijo...

Solo te voy a decir una frase que enuncié hace tiempo (Ya sabes una de esas citas célebres que alumbro de vez en cuando):

"Todo el mundo es gilipollas hasta que me demuestre lo contrario".

DeStroker dijo...

Di que sí! Hala, con dos cojones la frase :P

Anónimo dijo...

El verdadero problema, es que pueden amargarte tanto, que las buenas personas que tengas a tu lado por un momento parecen no existir.

Siempre los habrá pero las demás personas también, por eso en el fondo, por mucho que nos harten, se lleva.

Ibid.

DeStroker dijo...

Yo es que planeaba una matanza de gilipollas, pero son muchos y me canso, así que tendré que ir pensando en otra cosa para llevarlo mejor xd

Anónimo dijo...

.

Uf, QUÉ BUEN ROLLO!!

Paufla.

.

DeStroker dijo...

Lo que me sorprende es que a nadie le haya dado por contar el número de veces que aparece la susodicha palabra xd