Novena entrega de esta serie. Os lo anuncié en la anterior, y es que esto llega a su fin, exactamente en la número diez, "Cápsulas bajo tierra" dirá adiós. Como siempre, espero que disfrutéis lo que a continuación viene.
Hay un grupo de personas que bajo tierra, cumplen una función vital, las personas que atienden en las taquillas. Por ellas tienen que pasar, en algún momento, todos los viajeros.
Tras arduas investigaciones, he descubierto, que los taquilleros no saben hablar. Alguien, alguna vez en su vida, ha intercambiado alguna palabra con ellas? Tú las dejas el dinero y con su sexto sentido saben lo que quieres, no hace falta que lo especifiques. En el caso de dejar el abono para que te lo renueven, no piensan hacerlo hasta que no vean el dinero por adelantado, no vaya a ser que alguien sea tan sumamente malvado para pedirlo y salir corriendo...
Mi teoría sobre que no saben hablar terminó evolucionando a que en realidad no pueden. Se ha visto en los últimos años una mutación de muchos de ellos a máquinas. Cada vez son más las estaciones que no cuentan con taquillas, si no con un número ilimitado de máquinas que te dan el billete. Siempre queda algún taquillero para no perder el contacto "humano", pero en breve también evolucionará a su nuevo estado.
Y así, hasta que a la una y media de la noche sale el último metro. Y cerrará cuando lleguemos al...
2 comentarios:
Razón tienes, al menos podrían haber mutado a máquinas parlantes como las de la gasolinera o de tabaco! al menos hubiese sido una mejora!! un gracias o un hasta luego, a veces, se agradece para sacar una sonrisa madrugadora!
Saludos desde la superficie
PANDA
Me alegro que te guste :D.
Habría que investigar las relaciones que tienen entre sí las máquinas, lo mismo son seres sociales, pero muy tímidos :P
Publicar un comentario