Días como hoy afilan mis dedos y mi lengua. Descubres más a las personas y haces cosas que de otra forma no harías.
La ironía de uno de los lemas de Metro ha hecho de Madrid una ciudad diferente. Aunque no ha sido la primera vez, el 29 de Junio va a quedar en nuestras mentes como el día en el que el Metro de Madrid cerró, aunque a estas alturas parece que no sólo nos acordaremos de hoy.
Como todos los que tienen que cogerlo de manera regular, yo también he tenido que cambiar el destino. He andado desde las 14:00 a las 14:30 para llegar a la boca de cercanías más cercana y así llegar a currar. Y desde entonces, trabajo mezclado con charlas sobre si tienen o no razón por hacer la huelga, discutiendo la legalidad de la ausencia de los servicios mínimos... Todo en un ambiente extraño, Madrid no funciona sin Metro.
Pasando por sitios por los que no suelo estar a ciertas horas, ves otras cosas. Cincuenta personas en traje con identificadores del lugar donde trabajan despierta la ira de uno, pensando en que a ellos esto no les ha afectado. Observando las colas en las marquesinas de autobús y como dentro de ellos afloraba la claustrofobia. En definitiva y como he escrito varias veces, parecía otro lugar completamente diferente.
Pero la huelga no ha sido ininterrumpida durante todo el día, sólo que la gente no se ha dado cuenta. De ocho y media a diez y cuarto aproximadamente todo daba igual porque unos chavales de rojo jugaban contra otros de otro color. Ellos no son unos privilegiados, ellos no viven como dios, y si ellos se pusieran en huelga, transformarían mucho más la ciudad entera. Si tienen más razón o menos para hacer la huelga no puedo ser yo el que lo juzgue aunque tenga mi opinión al respecto, pero lo que no puedo entender es que durante cerca de dos horas, el mundo se pare alrededor de una pelota, aunque lo que estés viviendo fuera sea algo importante.
1 comentario:
Madrid funciona con o sin metro. O acaso tu como ususario habitual de este maravilloso metodo de transporte no has cumplido con tus obligaciones laborales? Por lo que escribes se ve que si y solo has tenido que hacer un poco de ejercicio (andar 30min) y cegerte el maravilloso cercanias con su servicio de Trenes de refuerzo para horas punta... Ves como no es tan dificil?
De hecho tu solo hablas del caos de la gente trajeada usando los autobuses de linea urbanos... Pero el caos no solo se ha quedado en esa anecdota. Las carreteras estaban inusualmente colapsada, han habido golpes, choques, retenciones exageradas (incluso por agunas de las carreteras Radiales) y sobre todo mucha irascibilidad y poco civismo.
9:23 de la mañana un audi con prisas golpea el faro trasero de un bmw. Los vehiculos se detienen casi ipso facto dos trajeados caballeros salen del coche casi a la vez y sin un buenos días o un disculpe estaba distraido se enzarzan a hostia limpia en plena Nacional... Los coches pitaban alentando la singular pelea y a los tres mitutos de haberse zurrado de lo lindo los dos (sin haber hecho los papeles) emprende el viaje como si nada hubiera ocurrido... Pues si señor... Eso es lo que causa el Metro que Vuela!
Y digo querido pensador de pelos largos (me imagino tras leer haciendo cuernos, que pense que seria de trios, engaños o cosas asi...) donde queda el civismo de la gente, la paciencia, la amabilidad y sobre todo la educación y la humildad cuando vas subido en tu Audi A3 dirección al stresante trabajo???
Publicar un comentario