viernes, 22 de enero de 2010

Haití

Obedientes como somos, participaremos en todas las colectas que surjan para ayudar a Haití, porque lo que ha ocurrido ha sido horrible. En el momento en el que escribo esto, se cuentan setenta y cinco mil muertos y doscientos cincuenta mil heridos, por no hablar de tres millones de afectados en general. Parece que las desgracias masivas corroen nuestra conciencia.

¡Hipócritas! ¡Somos unos putos hipócritas! ¿Qué pasa? ¿Antes el país estaba de puta madre? Lo mismo era todo prosperidad. Creo que llegamos tarde. Ahora ya sabemos situarlo en un mapa gracias a las noticias. Antes ni sabíamos que existía. Estamos en un buen momento para lavar nuestras conciencias.

Pero ojalá la culpa fuera nuestra. La gente no llega a final de mes y nos bombardean con esto. Sí, están peor, infinitamente peor... Peor es un eufemismo de hecho, pero la responsabilidad de arreglarlo no debería ser nuestra. Por desgracia, aun volcándonos en ayudar no va a quedar como el país merece.

Antes del terremoto, Haití era el país más pobre de todo el continente americano, con un 80 % de su población viviendo por debajo del umbral de la pobreza, y con frecuentes sismos dicho sea de paso. La situación allí era la que era, y es la que es, por puro interés, y ahora, por mucho que quieran arreglar, no van a permitir que el país vaya a mejor. Y no olvidemos que como Haití hay demasiadas zonas. Nada va a cambiar.

2 comentarios:

LoKKie dijo...

tu te acuerdas de alguna colecta aqui cuando hubo la movida esa del katrina en usa? porque yo no,en esa anda y que se las apañaran solitos,que bien forrados estan...

ademas,a haiti le van a hacer falta las donaciones,sobre todo para devolver el préstamo ese que le ha hecho el fmi...aqui nadie regala nada al parecer...

DeStroker dijo...

Por el Katrina es que aún están a verlas venir... Como es dentro de su territorio, que se joda Nueva Orleans...

Y sí, lo del FMI no lo había comentado, pero tienes toda la razón.