El pasado 28 de Diciembre, como si de una broma se tratara, CNN+ dejó de emitirse. En su lugar el reality show Gran Hermano. Se cierra un canal de noticias, de mayor o menor calidad, pero de noticias al fin y al cabo, dando paso a un concurso degradante, de mal gusto, alienante y demás calificativos. Es triste, pero lógico.
CNN+ no es rentable, pues hay que poner algo que lo sea, y ha tocado eso. Puede enfadar pero se comprende la decisión. Ese es el mayor problema. En un país (aunque probablemente sea a nivel global) donde ocurren cosas como estás dan ganas de apagar la televisión y llorar.
No voy a ir de nada, yo no veía ni CNN+ ni tampoco GH, y si mañana vuelven a poner el primer canal tampoco lo veré, pero saber que tengo la alternativa de ver un canal de noticias más frente a una de las mayores bazofias que ha parido la televisión, me alegra.
Siempre es lo mismo, una sociedad donde prima el beneficio, cantidad frente a calidad. Ni país de la pandereta ni nada por el estilo, ¿qué creéis?, ¿qué en otros países no pasaría lo mismo de tener que elegir entre los dos canales? Sí, la CNN es más poderosa en otros sitios, ¿pero superior al Gran Hermano o a la horterada de turno? Mundo de mierda, de gilipollas, que en realidad han recibido lo que pedían a gritos, más de lo mismo.
Podemos liarnos a protestas, o comparar la calidad periodística de Iñaki Gabilondo frente a la de Mercedes Milà, y quizá no es tan mala idea. Que sirva o no de algo ya lo veremos, pero os aseguro que sin hacer nada, por nimio que sea yo no me quedo.
Por el momento, a los que lean esto (alguien habrá xd), les recomiendo la serie de Dead Set, muy apropiada para este momento.
1 comentario:
Mi querido Alex. No eres consciente de que lo que sale por la tele, es simple y llanamente para aborregarte. Series muy validas, programas culturales, y cosas por el estilo, no venden, ni dan dinero de publicidad. Lo dan las mierdas de la prensa rosa, sus miserias, programas del estilo GH, y por lo demás, todo aquello que sirva para entretener sin pensar. Porque da pereza ver un documental sobre el hábitat de la hormiga común, o nuevas teorías sobre el origen del universo. Se hacen farragosas y difíciles de digerir. Por eso triunfa el futbol (algo que saca al troglodita que llevamos dentro), o las miserias de tal o cual famosillo. No amigo mío, la tele no se hizo para otra cosa que para entretener y despistar, como ya dijo Groucho Marx, que la televisión le parecía muy educativa, ya que al encenderla le daban ganas de apagarla y leer un libro. Tu mismo eres aficionado a un deporte como el wrestling que ha evolucionado a eso mismo. Al culebrón. Personalmente yo si veía CNN+, y si, me parece una gran pérdida, no para la cultura, sino para la información. Durante todo el tiempo que estuve viéndola, no escuche ninguna palabra más alta que otra, como en debates que pueden verse o escucharse en la COPE, LA SER, INTERECONOMIA y demas. Solo noticias y debate. Como oferta de comunicación me parece un formato muy válido, pero como tu has dicho, poco rentable. Y yo si he visto la serie de Dead set, y aunque el formato zombi no me atrae, y en si la miniserie no me parece tan buena, lo que mas valió la pena, fue el final, en el que si vi mensaje. Un saludo amigo mío, y feliz año. Seguimos Konectados ;)
Publicar un comentario