viernes, 19 de junio de 2009

Cápsulas bajo tierra - Los vagones

Donde está el ambiente del Metro es dentro de los vagones. Coged el Metro un Viernes a partir de las 11 de la noche. Descubriréis que aquellas barras que pensabáis que eran para agarrarse y no caerse sirven para hacer dominadas, colgarse sin ningún proposito, balancearse, balancearse y dar una patada a alguien... Aprovecho para reivindicar que días como esos los vagones tendrían que tener posavasos.

Y es que meterte en uno es como atravesar el armario de Narnia, sólo que no sabes lo que vas a encontrar. Los vagones son como las personas, las hay de todos los tipos. Destaquemos algunos:

- Vagón aromático: este se suele encontrar a horas puntas, atestado de personas y con aromas variados.
- Vagón musical: dicese del vagón con su propia banda de música. Los hay que tienen un tipo con un acordeón, un dúo compuesto de guitarra y una flauta de pan... En navidades yo he encontrado una persona cantando villancicos. Todas las bandas van equipadas por un gran bafle y un mp3 para poner música de fondo.
- Vagón sauna: en verano, Metro de Madrid convierte los vagones en saunas para nuestro disfrute y beneficio así como para llevar mejor el calor exterior. En contraposición a esto, está el vagón congelador, el cual es una cámara frigorífica con asientos.

Pero claro... Para que ocurra todo esto, antes tendremos que coger un tren.

No hay comentarios: