martes, 8 de marzo de 2011

El día de la mujer trabajadora

Espero que nadie me malinterprete con este texto y se invente lo que no es. Esto ni es machista ni pretende serlo, pero miedo me da lo que se pueda entender.

Hoy, aprovechando que es el día de la mujer trabajadora, he intentado explicar a una choni que es la discriminación positiva, pero sin mucho éxito. Luego lo intenté con alguien con estudios y lo único que conseguí fue un discurso lleno de tecnicismos, insultos a los hombres y nombres de mujeres variados. Creo que Juana de Arco salía por ahí.

Pasé del tema y me puse a otra cosa, pero entonces vi un anuncio de conciertos de Tamara (la de los boleros), Chenoa y Marta Sánchez en honor a ese día. A mí esto me parece que es como homenajear el día del padre con San José, un tío, que de existir, no fue padre de verdad. ¿Qué tienen esas mujeres de trabajadoras en comparación con la mayoría?

Dadas las circunstancias de este país, donde aún la mujer se ve relegada a un segundo lugar en muchos aspectos, este día no sé para que sirve. Entendámonos, siguen cobrando menos en algunos trabajos, hay un machismo muy grande en varios sectores de la población y lo que hacen es programar unos conciertos... Quizás empezar por una muestra de la realidad, exponiendo las cosas que están pasando e intentando educar, sería un buen principio, pero no sólo este día, si no todos.

No hay comentarios: