miércoles, 10 de agosto de 2011

Benedict XVI on tour

A mí que venga el Papa de gira, me la pela, perdón, me da igual, que la masturbación es pecado. Que me corten calles, que El Retiro se llene de confesionarios haciéndolo intrasitable y sobre todo, que la visita la paguen mis impuestos, ya me importa más. ¿Pero no estábamos en crisis? ¿Será una visita austera verdad?

Que digo yo, ¿qué viene a hacer aquí? Nunca he ido a una de estas cosas, pero emocionante no suena. Misas, via crucis... Quizá una de esas confesiones te deja el alma limpia más tiempo. Lo mismo hace alguna actuación o reparte cosas. Algo tangible me refiero, como alzacuellos firmados, la paz espiritual ya me la doy yo. Pero si alguien va, que me diga si hay camisetas de esas con el logo del grupo (la JMJ esa) y las fechas de todos los eventos.

Le doy vueltas y más vueltas y llego a la conclusión de que el Papa es una especie de pastor trashumante, eso sí, con un país propio y con gastos muy caros. Lo que le hace especial, es que su rebaño le sigue voluntariamente. Lo cual me hace pensar, ¿por qué no pagan ellos su visita?

Editado: leyendo un poco las cifras de la JMJ me doy cuenta de la cantidad de donaciones que si han hecho esas ovejas, así que por ahí nada que decir. Ahora, lo de que es un acontecimiento de "excepcional interés público" que le sirve a las empresas patrocinadoras para conseguir deducciones... Más info aquí.

6 comentarios:

Yo pasaba por aqui... dijo...

Mira que si el rebaño ha pagado... asistentes y voluntarios. Esos pobres voluntarios que encima de trabajar gratis, han tenido que pagar para trabajar para las juventudes del paga... A mi eso me suena a querer comprar su entrada al cielo... ¿y los que no creemos en la Iglesia, que también hemos pagado, nos reservan también una parcelita del paraíso?

DeStroker dijo...

Lo primero, gracias por comentar. Lo segundo, te conozco? xd

Lo de que hayan tenido que pagar el voluntariado me ha chocado bastante hasta para la iglesia católica. De todas formas, eran libres de hacerlo. Es como el que acaba de terminar derecho y paga por ser becario.

Yo en la iglesia sí que creo, en el cielo no tanto, así que no me preocupa mucho, por lo menos de momento.

Yo pasaba por aqui 2 dijo...

Asique crees en la Iglesia... quien lo diría...

Felicidades por el blog! Me parece haber leido que cumple 3 años.

Ah! Y digamos que nos conocemos.

DeStroker dijo...

Muchas gracias también por la felicitación.

¿No crees en la iglesia? ¡Si tiene hasta un país y todo! No confundamos eso con el concepto de dios, cielo y demás xd

Eso de que nos conocemos y no digas quien eres... ¡Descúbrete! :P

Anónimo dijo...

Hombre, cuando digo creer en la Iglesia, me refiero a eso que predican, no creer que existe...

Por lo demás... yo sólo pasaba por aqui :-)

DeStroker dijo...

Pues seas quien seas, bienvenido a la magia de los comentarios xd