miércoles, 31 de agosto de 2011

Dejen salir antes de entrar

Estuve planeando unos meses la segunda parte de "Cápsulas bajo tierra" pero finalmente desistí. No tenía ni mucho material, ni mucha calidad... Esto que viene a continuación iba a formar parte de ello (con alguna modificación) y aunque no es que lo considere demasiado bueno, no me disgusta y me parece muy apropiado para el día de hoy.

En nada Septiembre... Eso sólo supone una cosa... Madrid vuelve a ser Madrid. Todos los que se han ido volverán... Madrid lleno de nuevo... En realidad me gusta, sin eso no sería mi Madrid, pero más de uno se merece un bofetón bien dado, y en el Metro más que en ninguna parte.

Yo sé que coger el metro es una actividad emocionante. Comprendo que haya personas que no puedan controlar sus esfínteres ante su llegada. ¿Pero qué necesidad hay de dar hostias para entrar? Gente que se pasa por el forro el salir antes de entrar por no molestarse en entender su sentido. ¡El tren no se va a ir sin ti! ¡Te lo prometo!

Hay quien dirá que esto es para coger sitio. Bien, si para eso me tengo que llevar un empujón, ya veremos si no se le quitan las ganas de sentarse en un tiempo.

Pero es que al otro lado de las puertas pasa lo mismo. Hasta la polla del “¿vas a salir?”. ¿Y a ti que te importa? Nunca lo he preguntado y no me he quedado dentro cuando quería ir fuera, ni he visto/conozco a nadie que le haya pasado.

Sea cual sea el lado, existen las personas que se comportan como si estuvieran en rebajas. No hay que salir o entrar los primeros. Relax amigos, hay Metro para todos.

No hay comentarios: