No es que el heavy, como movimiento, haga odas a la religión, pero a diferencia de otros géneros de rock o metal, como el punk, no se caracteriza por tener miembros agnósticos o ateos, a excepción del Black Merak, que entre anticristianos, satánicos, extrema derecha, izquierda y el subgénero del Unblack, tiene de todo.
En el heavy te puedes encontrar con grupos que tienen letras con frases como "god hates us all" y que sean católicos o con otros que ya directamente lo predican como los Stryper.
Creo que merece la pena recoger la opinión de una de las caeas del heavy que más se ha asociado al satanismo, King Diamond:
"Tenemos diferentes Dioses y nadie todavía ha sido capaz de probar al resto del mundo que creen en el Dios correcto y que ese es el Dios real, si existe en realidad. Lo que me asusta es que somos capaces de matarnos el uno al otro por creer en diferentes Dioses. No podemos probar su existencia, pero aun nos matamos por ello. Respeto a la gente que cree en Dios, en diferentes Dioses, pero creo una locura que una persona mate a otra por algo que está en tu propia mente. Nadie sabe cómo son, nadie sabe el significado de la vida. No sé cómo es Dios, pero lo que sí sé es que no voy a gastar los próximos 20 años pensando en ello. Es una locura."
Lo gracioso es que desde fuera hay una visión bastante distorsionada. Me han llegado a preguntar que si adoro a Satán, o que si quemaba biblias... Así que ya sabéis, la próxima vez que veáis un heavy, podéis estar tranquilos y no cruzar de acera, vuestra alma no corre peligro, o sí...
No hay comentarios:
Publicar un comentario