Al músico que le gusta lo que hace no le puedes pedir que haga pedir playback o en su defecto que la voz sea en directo pero el resto no, o sea, con mímica. ¿Qué es lo que pasa cuándo esto ocurre? La respuesta en Top Of The Pops, un programa de música de la televisión británica, que estuvo en antena desde 1964 al 2006, y que se caracterizaba justamente por actuaciones como las que antes he descrito. A muchos grupos no les gustaba, y aprovechaban la situación para reírse de ello:
Lo de las baquetas gigantes no fueron los primeros en hacerlo, si no Mott The Hoople, más de veinte años antes, así que como veis, esto venía de largo.
Esto era una constante, así que ya algunas veces, el programa llegaba a colaborar con el grupo:
Esto son sólo dos de muchas actuaciones memorables. Grupos que llevaban camisetas alusivas a la mímica que hacían, otros que se cambiaban los puestos... De todas mi favorita es la de Nirvana, que sólo llegaron a ir una vez al programa. En ella, a Kurt Cobain le dio por cantar como le parecía, y de lo de fingir que estaban tocando... Lo mejor es que lo veáis con vuestros propios ojos:
En España lo más parecido que tuvimos a esto fue el difunto Música Sí, pero no he llegado a encontrar nada como esto. ¿Alguien conoce algún ejemplo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario