lunes, 21 de noviembre de 2011

Reflexiones generales



Este vídeo resume parte de mis pensamientos en torno a estas elecciones. Es innegable que hay una corriente que no sabe votar a nada más que a los mayoritarios. Si no le gusta uno como lo ha hecho, votará al otro, y así por los siglos de los siglos.

No todo es así, ya no se puede hablar de que queda una esperanza, no, una gran parte de los votantes, se ha decidido por uno de los no mayoritarios, pero fieles seguidores de la noche de mis pensamientos, el sistema funciona, si no echad un ojo a este gráfico.

Ya hablé del “Sistema D'Hondt” aquí, y es por eso el motivo de esta repartición, que es a todas luces injusta, ya que no vale lo mismo el voto de cada uno.

Pero no sé de que me quejo, porque en un mes, cuando se produzca el traspaso de poderes, el PP va a solucionar la crisis, ya que va a conseguir trabajo para todos y del bueno, del que es para toda la vida, con subida de sueldos, setenta y dos pagas y mamada opcional. No sólo eso, seremos más altos, más listos y amantes de las gaviotas si hace falta. Como dijo uno de los suyos, manda huevos...

3 comentarios:

Marta dijo...

Aunque he de recordarte que ya ha declarado; "los españoles saben que no se puede hacer milagros"

Me recuerda al chiste del tipo que está en cielo y le pide a Dios visitar el infierno, y cuando llega están sus colegas jugando al golf con el diablo. Al regrasar el cielo le dice a Dios que quiere ir a vivir la eternidad al infierno, y al llegar allí se encuentra a sus amigos en potros de tortura y todo lleno de fuego y sufrimiento y le pregunta al diablo:
-¿Qué ha pasado aqui, ayer había un campo de golf y nos divertimos?
y el diablo responde:
-Ayer estabamos en campaña; hoy, ya votaste por nosotros.

Marta dijo...

Ah! olvidé comentar lo que iba a comentar, jaja, qué cabeza la mia.

Que la gente vote a los dos grupos mayoritarios se debe a que a la una teoría de grupos básica: al grupo le gusta sentirse en el equipo vencedor.

¿No es básico y triste a la vez que se nos convenza con tan poco?

DeStroker dijo...

Ya, funciona igual que con el fútbol, por eso da igual donde estés, la mayoría es del Madrid o el Barcelona.

Además, existe el hecho de que se producen votos a ciertos partidos por el hecho infundado de que por votarlos, te vas a convertir en uno de ellos. Ellos reflejan un éxito y te crees que así lo vas a conseguir. Misma fórmula que con la publicidad. Luego se preguntan algunos porque la educación de este país va a peor, no es más que porque interesa que sea así.