martes, 29 de noviembre de 2011

Lo que viene después VII

Siete y final. La serie no es autobiográfica pero no puedo negar que algún detalle si pertenece a cosas que me hayan pasado, pero los mínimos, y sólo eso, detalles. No hay vez que no lo piense y lo escribo bastante, pero espero que os guste.

Si acostarme con alguien lo considere un punto y aparte, aquella llamada marcó un punto y final. Noté, varios días después, que todo recobraba cierto aire de normalidad. Reaccionaba como siempre, nada era forzado. La ansiedad desapareció. Entraba, salía... Dejaron de preocuparme las cosas que se hicieron un hueco en mi cabeza.

Descubrí días más tarde que no estaba pensando en ella, pero no me sentía culpable por ello, al contrario, el orgullo me llenaba.

Ya no la consideraba un error, como un montón de años perdidos, si no que pasó a ser un recuerdo más, un recuerdo por el que tenía que pasar, algo que me ha hecho ser hoy como soy.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Top Of The Playbacks

Al músico que le gusta lo que hace no le puedes pedir que haga pedir playback o en su defecto que la voz sea en directo pero el resto no, o sea, con mímica. ¿Qué es lo que pasa cuándo esto ocurre? La respuesta en Top Of The Pops, un programa de música de la televisión británica, que estuvo en antena desde 1964 al 2006, y que se caracterizaba justamente por actuaciones como las que antes he descrito. A muchos grupos no les gustaba, y aprovechaban la situación para reírse de ello:



Lo de las baquetas gigantes no fueron los primeros en hacerlo, si no Mott The Hoople, más de veinte años antes, así que como veis, esto venía de largo.

Esto era una constante, así que ya algunas veces, el programa llegaba a colaborar con el grupo:



Esto son sólo dos de muchas actuaciones memorables. Grupos que llevaban camisetas alusivas a la mímica que hacían, otros que se cambiaban los puestos... De todas mi favorita es la de Nirvana, que sólo llegaron a ir una vez al programa. En ella, a Kurt Cobain le dio por cantar como le parecía, y de lo de fingir que estaban tocando... Lo mejor es que lo veáis con vuestros propios ojos:



En España lo más parecido que tuvimos a esto fue el difunto Música Sí, pero no he llegado a encontrar nada como esto. ¿Alguien conoce algún ejemplo?

martes, 22 de noviembre de 2011

Lo que viene después VI

Ya sólo os queda esta y otra parte que soportar :P

Tenía muy ensayada esa situación. A priori no iba a coger el teléfono si llamaba, y si lo hacía tenía claro que sería como un témpano con ella, siempre dejando claro que nada tenía arreglo. A priori tenía pensadas muchas cosas que a posteriori no aplicaría.

Primero de todo, sí contesté la llamada y además dejé que hablara. No me llevo mucho ver que quería volver a intentarlo. La sensación que me provocó fue como si me atravesaran con una espada de hielo por encima del vientre. Cada una de sus lágrimas las sentía dentro, sintiendo más frío aún si cabía.

Llegó mi turno para hablar. Nunca había sentido más que con ella y me era muy difícil de olvidar. Mantener la cabeza en su sitio se tornó en un imposible. Articular palabra para decirle que no iba a retomar nada alguien lo tuvo que hacer por mí, porque es algo que no he logrado recordar.

Ella no tardó mucho en colgar después de aquello. La sensación de frío creció. Me sentía como si hubiera hecho algo muy muy malo y me hubiesen cogido. Sé que no lo hice, pero tardé días en quitarme aquella idea.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Reflexiones generales



Este vídeo resume parte de mis pensamientos en torno a estas elecciones. Es innegable que hay una corriente que no sabe votar a nada más que a los mayoritarios. Si no le gusta uno como lo ha hecho, votará al otro, y así por los siglos de los siglos.

No todo es así, ya no se puede hablar de que queda una esperanza, no, una gran parte de los votantes, se ha decidido por uno de los no mayoritarios, pero fieles seguidores de la noche de mis pensamientos, el sistema funciona, si no echad un ojo a este gráfico.

Ya hablé del “Sistema D'Hondt” aquí, y es por eso el motivo de esta repartición, que es a todas luces injusta, ya que no vale lo mismo el voto de cada uno.

Pero no sé de que me quejo, porque en un mes, cuando se produzca el traspaso de poderes, el PP va a solucionar la crisis, ya que va a conseguir trabajo para todos y del bueno, del que es para toda la vida, con subida de sueldos, setenta y dos pagas y mamada opcional. No sólo eso, seremos más altos, más listos y amantes de las gaviotas si hace falta. Como dijo uno de los suyos, manda huevos...

domingo, 20 de noviembre de 2011

Envasado al vacío

Pensaba publicar hoy algo sobre las elecciones, pero en realidad no tengo mucho que decir, sólo espero que en unas horas no me tenga que encontrar con una mayoría absoluta de nadie.

Hubo un tiempo en mi vida en que fui un ser despreciable. Uno de esos que provocaba reuniones de personas que se dedican a poner verdes a otros del odio que genera. En aquellos días, mi maldad hizo a los enemigos amigos unidos por una causa común, la aversión hacia mí.

Pero ocurrió, que poderes superiores a los míos, me despojaron de todo atisbo de maldad, volviéndome un ser afable como lo fui antaño. Era evidente que el cambio no iba a ser aceptado de repente, pero probé mi bondad recuperada y muchos de los que antes conspiraban contra mí, vieron que si era de fiar. Muchos, pero no todos.

La alianza de mis enemigos decidió llevar a cabo su plan maestro, envasarme al vacío. Tal idea fue difundida entre todos aquellos con los que mantenían contacto, un grupo muy amplio. Despistados ellos, transmitieron su plan a algunos de los que volvieron a creer en mí, lo que provocó mi contraofensiva.

Aún me hallo trazando lo que será una terrible venganza, y es que nadie debería tratar de hacerme el vació sin considerar las futuras consecuencias.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Lo que viene después V

Liarme con aquella chica me subió muchísimo la moral. Que se enterara todo mi trabajo me daba igual. Si los jefes querían hacer bromas, que las hicieran. Yo estaba muy relajado y todo me resbalaba.

Me di cuenta de que significaba esto, que era lo que volvía a empezar, porque era tan necesario hacerlo cuanto antes. Estaba convencido de que era algo que no podía suceder, que iba a seguir solo siempre. Cuando lo intentaba reflexionar me sonaba estúpido, pero no se me quitaba de la cabeza.

Ya había pasado algo más de un mes y esta sensación se iba diluyendo. Más que acordarme de ella, echaba de menos ciertas situaciones. Fue una relación tortuosa, pero no engañaba a nadie diciendo que no tuvo sus buenos momentos.

El problema que siempre surge en todo es que la vida te pone trabas en el camino. No existe un sendero sin obstáculos. Así que cuando ya no lo esperaba, mi ex decidió llamarme.

jueves, 17 de noviembre de 2011

A mi abuela

Hace exactamente un año perdí a mi abuela materna. Nunca he sido una persona muy apegada a la familia, más por las circunstancias que por propia voluntad, pero ella era una de las pocas que se salvaban. Era algo que tenía que pasar, estaba claro, tenía noventa y siete años, pero no hay día desde el diecisiete de Noviembre del año pasado, que no me haya acordado de ella.

Por mucho que intente alargar esto, no tengo palabras para describir lo mucho que quería a mi abuela y lo muy unido que me sentía. Me queda la sensación de que se merecía algo mejor, pero ella sabe, esté donde esté, que siempre me acordaré de ella.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Palabras sindicales

En estos tiempos de paro, crisis y demás cosas, hay una figura que apenas he nombrado en el blog. Hoy cojo el toro por los cuernos y me mojo con nuestros maravillosos aliados, los sindicatos.

Decir que los sindicatos no hacen nada por los trabajadores es una de las mentiras más grandes que he escuchado. Sin ir más lejos, este texto ha sido originalmente escrito en la parte de atrás de uno de los “comunicados” que nos pasa CGT. Además, con estos fomentan la lectura.

Ellos son los héroes que negocian por nosotros, los convenios colectivos con la patronal y gracias a su gran trabajo, sin quitar mérito a la ya mencionada patronal, nuestro nuevo convenio lleva cerca de los dos años de retraso y será a la baja en un sector que ha subido sus beneficios gracias a la crisis.

Otra cosa que hacen bien estos prodigios del pensamiento, es convocar “asambleas”. Si no me equivoco, porque donde yo voy a currar no hay, esto viene siendo, aproximadamente, una hora cada mes, dos meses, sujeto a variaciones de cada lugar claro, en la que los representantes de diversos sindicatos discuten entre ellos, se insultan, sin llegar a nada, con el propósito de darnos una hora extra de descanso.

Es en ellos en quien te puedes apoyar para denunciar a tu empresa si esta te putea. Es más, son expertos en dar consejos al respecto. Sus abogados... Son abogados. Si pasas de la denuncia a la demanda... Esto... ¡Qué buenos son sus abogados! ¡Cómo se preocupan por ti! ¡Qué dispuestos a ayudar!

Por supuesto, estas funciones son solamente algunas de sus múltiples aportaciones al trabajador, el cual no solamente es un desagradecido, si no que encima se dedica a criticarlos a sus espaldas cuando en realidad lo que ocurre es que quiere llegar a ser un liberado más y disfrutar de sus horas sindicales. ¡Cuánto les debemos!

sábado, 12 de noviembre de 2011

Lo que viene después IV

Pasamos el ecuador de la serie.

Mi impaciencia se calmó el día que una compañera de trabajo me hizo ver como otra me estaba tirando los trastos desde que se enteró que estaba solo. No sé como no puede pillar que me propusiera quedar los dos solos cuando apenas habíamos tratado antes y lo peor, como le dije que no.

La chica no estaba nada mal y además era insistente, así que fue cuestión de días que volviera a proponer tomar algo.

Sería el alcohol o que ese día estaba con el guapo subido, pero no tardé en tener su lengua en mi boca. Era una sensación extraña. Me había besado con varias antes aparte de con mi ex, pero esta vez fue diferente.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Mirando Espejos: metrosexualmente activo

Tras años viendo como me iban saliendo arrugas de gestos, con unas ojeras que predicen lo peor o con esa tripita que ya no era tan ita, abracé la metrosexualidad.

Todo comienza con una visita al Mercadona con una mujer. ¿Sabíais que los productos de maquillaje que tiene son buenos? Yo no tenía ni idea, pero ella sí. Y siguiendo su consejo, me compré un corrector de ojeras. Hacía como quince años o así que no me veía sin ellas, era rarísimo.

Poco después, por una oferta del Decathlon, me compré un juego de pesas, y eso y vídeos del youtube hicieron el resto. En unos meses empecé a perder la tripa e incluso a ver mis brazos con los músculos definidos.

Una cosa llevaba a la otra. Compré cremas antiarrugas. Conseguí deshacerme de todos los puntos negros de mi cara. Me hice un corte de pelo que me da vergüenza decir lo que me costó. Me puse mechas. Me compraba la ropa donde todo el mundo... ¡Uff!

No me di cuenta de que esto suponía un problema hasta hace unos días cuando vi que había quedado para ir a un concierto de Coldplay. ¡Pero si yo odiaba a Coldplay! Ahora llevo unos días tirado en el sofá haciendo lo mínimo posible y sin quitarme el pijama como rehabilitación. He escondido todos los productos que me compré por los armarios del baño y ya no me afeito todos los días. No sé si algún día dejaré de echar de menos las cremas hidratantes.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Lo que viene después III

He tenido unos días muy ajetreados. A ver si ahora que parece que vienen unos más relajados, puedo publicar algo cada día.

Los primeros fines de semana, estrenando mi recién renovada soltería, los dediqué a beber como si no hubiera un mañana. Ya sé me había olvidado lo que era vomitar por una borrachera. También probé a ligar en los bares, pero la táctica de fijar la mirada en alguien no funcionaba.

Pensé que sería más fácil, que cuando me quedara soltero iba a ligar como nunca. Supongo que cuando tenía novia, mi confianza era mucho más grande. Ahora había perdido cualquier atisbo de naturalidad, pensando en todo antes de hacerlo y no servía para nada.

Rozaba la obsesión. Llegué a hacer una lista de chicas a las que les tenía echado el ojo. Tenía clarísimo que acostarme con otra persona era como una carrera, cuanto más rápido mejor. Esto se convirtió en mi preferencia número uno. Por mi mente pasaba la idea de que en cuanto lo consiguiera, todo volvería a empezar, aunque no él qué.

Cuando no estaba solo, varias chicas lo intentaron conmigo, ahora no se acercaba nadie.

martes, 1 de noviembre de 2011

Noviembre

Noviembre... Noviembre es un mes de mierda, ya era hora de que alguien lo dijera. Acaba de empezar y ya estoy deseando que termine. No es el más frío ni el que menos horas de luz tiene, pero con eso del cambio de hora, es en el que menos las disfruto. No me gusta, nunca me ha gustado y no tiene pinta de que lo vaya a hacer.

Lo que ocurre, es que por el momento no puedo controlar el tiempo, algún día podré, pero todavía no. Así que, por mucho que me queje, me tendré que comer el mes enterito y sin rechistar. Al menos me he cogido vacaciones para hacerlo más llevadero. Feliz mes de Noviembre a todos.